Noticias

Nueva aerolínea “ultra low cost” ofrece pasajes “a luca”




Por Cooperativa.

La aerolínea JetSmart, que se define como “ultra low cost”, ofrece 30.000 pasajes a mil pesos más tasas, en espera de iniciar sus operaciones comerciales.

“¿Pensaste que fue un error? Nooopo, si somos JetSmart”, es el mensaje que se puede leer actualmente en su sitio web, donde explican que pronto se iniciará una “venta de inauguración”.




Para participar en esta venta, los usuarios deberán completar un formulario, tras lo cual tendrán acceso a la compra de hasta 15 pasajes por persona a este precio, los que servirán para vuelos nacionales durante este 2017.

Cabe recordar que el primer avión de JetSmart, un Airbus 320, llegó hace una semana al país.




Sacó 450 puntos en la PSU y fue becada en la Universidad de la Nasa




Captura de pantalla 2017-05-21 a las 2.44.17 p.m.Vía LUN.
Sí se puede: Carolina Águila pasó de ser aproblemada escolar a científica de alto impacto
Sacó 450 puntos en la PSU y fue becada en la Universidad de la Nasa
Tras sufrir para entrar a una carrera científica por su bajo puntaje suma dos papers en revistas internacionales y una premiada innovación biotecnológica.

Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Javier de la Rivera
Lo primero que puntualiza Carolina Águila (23) es que ‘muchos jóvenes han vivido situaciones como la mía, pero no pueden salir a flote’. En su libreta de notas siempre asomaban un par de promedios rojos y la falta de motivación marcó su etapa escolar. ‘Mis compañeros y hasta profesores auguraban que no llegaría lejos. Lo más duro fue la decepción para mis padres, que regalaron plata en un preuniversitario: llegó un momento en que tenía pésimas notas y el riesgo de repetir por inasistencia’, recuerda.




Con 17 años y a punto de tocar fondo en los estudios, sus padres tomaron una decisión radical: ‘Me cambiaron a un colegio 2×1 para sacar Cuarto Medio. Ahí vi otra realidad, con jóvenes llenos de carencias, era tanto el desinterés que hasta les daba flojera copiar’, cuenta Carolina. Este escenario adverso fue clave para hacer click: ‘Resultó como una terapia de shock que me hizo luchar por cambiar mi destino. Les dije adiós al carrete, gimnasio, los videojuegos y me puse en plan de aplicarme en los estudios para surgir’.

-¿Cómo se reflejó este cambio?

-Me puse las pilas a tres meses de la PSU, pero como era de esperar igual me fue pésimo: saqué 450 puntos ponderados. Quería estudiar una carrera científica y salí a recorrer universidades: me cerraron las puertas porque tenía menos de 500 puntos. Hacía turnos de 5 de la mañana hasta la noche para hablar con autoridades de la U, pero nunca me pescaron’.

-¿Qué sentiste en ese momento?

-Enorme decepción de un sistema que no valoraba mi cambio de actitud. Ya había perdido las expectativas, hasta que semanas después me llamaron de Ingeniería en Biotecnología en la UNAB Viña del Mar. Me dijeron que había quedado dentro y tenía que matricularme al otro día. Convencí a mis papás para que me pagaran un semestre y lo hicieron con el compromiso de pasar todos los ramos. Luego supe que me aceptaron porque no se cumplía el mínimo de alumnos para abrir esta carrera nueva, pero me dio lo mismo: estaba 100% enfocada en no desaprovechar la oportunidad.

Con esa mentalidad y en base al esfuerzo a tiempo completo, su nombre siempre estuvo entre los primeros lugares, ‘por sobre compañeros con puntajes PSU muchísimo mejores’, destaca. En cuarto año se trasladó a la sede Santiago: ‘Tomé ramos de emprendimiento y descubrí un mundo nuevo, donde se puede hacer un proyecto de alto impacto en cinco años y no tan a largo plazo’, comenta. ‘Un día me puse a buscar problemas en el mundo sin solución y aparecieron las toxinas. Así nace Aflox, un producto biotecnológico que elimina las toxinas de los campos agrícolas, en base a un polvo rociador hecho con microorganismos vivos, como bacterias, hongos y enzimas. Lo postulamos a Corfo y me adjudiqué $10 millones para prototipo’.

Gracias a esta iniciativa, Carolina ganó los programas The S Factory e INITTIA. Aunque el gran salto vino con Her Global Impact, donde obtuvo la única beca para una pasantía de tres meses en la Singularity University de Silicon Valley, más conocida como la Universidad de la Nasa. ‘Al comienzo estaba aterrorizada porque no podía comunicarme en inglés. Éramos 80 personas de países distintos, las clases eran intensas y con expositores geniales’, cuenta.

-¿Qué te llamó la atención de esta experiencia?

-Que forman líderes integrales. Más allá de lo que aprendí en tecnologías del futuro: robótica, nanotecnología, inteligencia artificial y biología sintética, se potencia ser abiertos ante problemas de otros. Allí descubrí mi pasión de ayudar a la gente por sobre conocimientos tecnológicos. Al tiempo desarrollé Switch Up, un emprendimiento relacionado con superación personal a través de una metodología que ayuda a tener fuerza mental para alcanzar nuestras metas.

Al retornar de Estados Unidos se hizo voluntaria en ‘Charlas Motivacionales Chile’ ( http://www.charlasmotivacionales.cl/), donde más allá de dos papers sobre células madres y cáncer publicados en revistas extranjeras, emprendimientos y reconocimientos científicos, transmite su historia en colegios, universidades y empresas. ‘Es importante que cada persona sea capaz de sacar lo máximo sin limitarse por barreras mentales que uno mismo se pone. Las nuevas generaciones deben tener claro que a veces el pasado no importa. Si te va mal en el colegio y la PSU es algo secundario, porque surgir depende de ti. Va a costar un poco más, pero cuando uno mira hacia atrás es increíblemente gratificante’, reflexiona.
Recuadro :
Al comienzo estaba aterrorizada porque no podía comunicarme en inglés.

Carolina Águila




Tips para evitar y combatir la temida caña en estas fiestas




Consejos
Pero siempre hay consejos para prevenir la intoxicación por alcohol o la caña. El primero y tal vez el más difícil de todos es evitar el consumo del famoso “copete”, lo cual es altamente improbable en estas fechas. Aunque siempre se recomienda el consumo con moderación.
Sin embargo, si usted no hizo caso y se dejó llevar por los brebajes etílicos, pues lo mejor que puede hacer para combatir la resaca es consumir líquidos (no alcohólicos, así que la cerveza se descarta) para regresar la hidratación del cuerpo. El agua es lo ideal para esto, pero también pueden ser las bebidas isotónicas.




Sirven también algunos remedios caseros:
-Beber jugo natural de naranja. Según publicó la revista Men’s Health, un estudio del British Medical Journal, la vitamina C ayuda al hígado a descomponer el alcohol. Mientras más fresco, pues mejor.
Y el mejor de los consejos es tomar al menos medio litro al llegar a tu casa y antes de acostarte, y así tu cuerpo se hidrata mientras duermes y despiertas sin nada de caña.




Sur




*Recuerda darle clic a nuestros anuncios de publicidad, es nuestra única forma de seguir entregándoles anuncios como éste o mejores, para todos ustedes.
Se buscan promotores(as) por campaña de Madre para marca Natur Concept en grande tiendas en las siguientes regiones: CHILLAN-CONCEPCION-TEMUCO-CALAMA !!!

DISPONIBILIDAD INMEDIATA!!! , full time, se cancela $15.000 diarios liquidos.




Horario 11:00 a 21:00 hrs con una hora de colación.

Campaña se cancela el 15 junio .

DISPONIBILIDAD INMEDIATA !!!
REALES INTERESADOS COMUNICARSE
+56942932391




Cambio de hora




Por Bio Bio

Poco a poco los días comienzan a ser más fríos, lo que indica que el otoño pronto dará paso al invierno. Esto también nos dice que llegó ese momento -odiado por muchos- en que se debe cambiar la hora de los relojes en la mayor parte del territorio nacional.

El horario de verano durará hasta las 23:59 horas del sábado 13 de mayo. Cuando el reloj marque las 00:00 horas esa noche, habrá que atrasar los relojes en una hora.

De esta forma, pasaremos de la actual zona horaria UTC-03:00 a quedar en UTC-04:00. Esto es válido para todo el país excepto la isla de Pascua y la región de Magallanes y la Antártica chilena, que tendrán horarios especiales (más abajo se detallan).




¿No entendiste bien qué hay que hacer? Aquí una explicación aún más simple: el próximo sábado 13 de mayo, cuando lleguen las 12 de la noche, habrá que devolver los relojes en una hora, moviéndolos a las 11 PM.

Es decir, tendremos una hora “más” esa noche.

Horario especial para Magallanes y la Antártica chilena

Punta Arenas en agosto de 2016 | Joel Estay | Agencia UNO
Punta Arenas en agosto de 2016 | Joel Estay | Agencia UNO
A diferencia de otros años, por primera vez la región de Magallanes y la Antártica chilena tendrá el beneficio de que contará con un horario distinto al resto del país.

Ahora, esa zona se mantendrá en UTC-03:00 durante todo el año, o sea, estará permanentemente en horario de verano.

El objetivo de esto es que no se oscurezca tan temprano en Magallanes, pues con el horario de invierno el sol saldría a las 09:00 horas se ocultaría a las 16:00 cada tarde.

En cambio, estando en UTC-03:00, amanecerá a las 10.00 horas y atardecerá a las 17:00 horas en invierno.

Horario especial isla de Pascua

En el territorio insular sí se cambia la hora, pero ahí están siempre en otras zonas horarias distintas al continente.

Actualmente están en UTC-05:00, y pasarán a quedar en UTC-06:00.

Todos estos horarios duran hasta agosto de este año, cuando se regresa a la hora de verano.




Pasajes




*Recuerda darle clic a nuestros anuncios de publicidad, es nuestra única forma de seguir entregándoles anuncios como éste o mejores, para todos ustedes.
Con el boom de las llegas aerolíneas Low Cost, Sky presenta pasajes a sólo $2.990 pesos a La Serena. + Tasa.




Captura de pantalla 2017-03-16 a las 1.10.10 p.m.

Haz tu compra ingresando AQUÍ




Simulador de finiquito de trabajo




Permite calcular los montos que el empleador debe cancelar al trabajador cuando pone término a su contrato.

Si el pago no se realiza al concluir la relación laboral, el empleador tiene que cancelar la deuda con los reajustes e intereses correspondientes.




INGRESA AQUÍ y conoce el aproximado de lo que te corresponde como finiquito.




BECA TÉCNICO-PROFESIONAL 2017: HASTA EL 12 DE MARZO SE PUEDEN REALIZAR LAS POSTULACIONES




Por:ahoranoticias.cl
El beneficio entrega 65 mil pesos a los seleccionados.

Los alumnos de enseñanza media pueden recibir 65 mil pesos con la Beca Práctica Técnico Profesional que se entrega directamente al beneficiado. Esta ayuda está destinada a estudiantes que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales.

Para postular, los interesados requerirán -entre otros- un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la el proceso durante 2017.
La inscripción para la beca se puede hacer directamente en http://portalbecas.junaeb.cl siguiendo los siguientes pasos:




1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).

2: Llena el formulario con tu información personal.

3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.
Hay plazo hasta el 12 de marzo para realizar la postulación a la beca técnico profesional.




Aporte Familiar Permanente




El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde se cobra el Aporte?
Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.
Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 15 de marzo.
¿Cuál es el monto del beneficio?
Este año 2017 el monto es de $44.209 por carga familiar o por familia, dependiendo del grupo de beneficiarios.
¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente 2017?
Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016.
¿Dónde se cobra el Aporte?
Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.
Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 15 de marzo.

¿Cuál es el monto del beneficio?
Este año 2017 el monto es de $44.209 por carga familiar o por familia, dependiendo del grupo de beneficiarios.
¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.




¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente 2017?
Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016.

CONOCE SI ERES BENEFICIARIO AQUÍ




CV GRATIS




El Cv es nuestra primera carta de presentación ante la búsqueda de trabajo, es por ello que Trabajos Joven pone a disposición estas variedades de CV totalmente gratis y en formato Word.




AAEAAQAAAAAAAAnAAAAAJGY1ZDgxN2NiLTljNGEtNDM0My04MTdjLTRkMWM3YTBhOTA1ZQ

Si te interesa este modelo, haz click aquí y descárgalo gratuitamente.

AAEAAQAAAAAAAAynAAAAJDhiN2VlNTE5LWJmMDktNDI2ZS1hZDIxLTQ0NDIxMjE1YTU4YQ

Si deseas descargarlo, haz click aquí.

 

AAEAAQAAAAAAAA1BAAAAJGFhODFkNDY1LTgxY2YtNDFhMi1iNTY4LTNhOWJlMzFiZGQyYQ

Si te interesa esta plantilla, haz click aquí y descárgala gratuitamente.

AAEAAQAAAAAAAAuAAAAAJDBjN2ZmYTU0LTJlYzktNDBhMC1iNzQ4LTVhYzMzZGRhYjAyYw

 

Si te interesan estos modelos, haz click aquí y descárgalos gratuitamente.

*Recuerda darle clic a nuestros anuncios de publicidad, es nuestra única forma de seguir entregándoles anuncios y datos como éste o mejores, para todos ustedes.




1 2 3 5

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com